
Evita que Windows entre en suspensión con WinCaffeine
¿Qué haces la semana antes de un importante examen? Obviamente, estudias como nunca has estudiado antes. Pero si eres como yo, sabes que lo que te mantiene despierto durante esas largas noches de estudio, es el café, mucho café. Como es de conocimiento general, la cafeína dentro del café o el té nos hace estar alerta y despiertos. Es por eso que podemos sentirnos tan alertas y concentrados en el trabajo que tenemos entre manos después de una buena taza de café caliente.
Pero Tecno Héroe, ¿qué tiene que ver el café aquí?
Nuestras computadoras con Sistema Operativo Windows también son iguales, tienden a quedarse "dormidas" si se dejan desatendidas por un tiempo. Pueden entrar en modo de protector de pantalla, modo de suspensión o suspenderse si no detectan ninguna actividad por parte del usuario durante un tiempo.
En ese sentido por ejemplo, ¿qué hacer si queremos evitar que nuestra PC "duerma" cuando está descargando algo? En ese caso, podemos darle un poco de WinCaffeine y así mantenerla despierta indefinidamente.
WinCaffeine evita la suspensión con 1 clic
Al igual que la cafeína regular mantiene a los humanos despiertos y alertas, WinCaffeine mantiene despierta una PC con Windows y evita que se "duerma" sin tener que realizar ningún cambio en la configuración del sistema.
WinCaffeine es un programa portable que no requiere ninguna instalación, basta con ejecutarlo y de inmediato se situará un icono en el área de notificación del escritorio de Windows, tal cual se ve en la siguiente captura de pantalla.
¿Cómo funciona WinCaffeine?
Por defecto, el icono de la taza de café está vacía, lo que significa que el equipo puede entrar en modo suspensión, es decir, WinCaffeine está desactivado. Pero si hacemos clic sobre ese icono, la taza se "llenará de un humeante café caliente", así como lo refleja la siguiente captura.
Como lo dice la leyenda, "mantiene despierto" el equipo, esto significa que evitará que tu PC se "duerma", ejecute el protector de pantalla, se suspenda, hiberne, apague o reinicie. Básicamente, evita cualquier cosa que inactive tu computadora si no recibe actividad del usuario (clics del mouse, movimiento del mouse, entrada del teclado, toques del panel táctil, etc.) durante algún tiempo.
Ajustes de WinCaffeine
Un clic derecho sobre el icono de WinCaffeine y otro en la opción About... para abrir los ajustes del programa.
En donde podemos hacer que esta utilidad se inicie junto a Windows (Start WinCaffeine on login) o bien cambiar el estilo del icono que aparece en el área de notificaciones del sistema. Tenemos a nuestra disposición 5 opciones de personalización, elegir el icono por defecto, Luna, Aero, Aero (Legacy) o Fluent.
Palabras finales
WinCaffeine es un programa diminuto, de apenas 199 KB, gratuito, de bajo consumo de recursos, no modifica la configuración del sistema y no interfiere con nada más en en el equipo. Como ya vimos, simplemente hay que ejecutarlo y hacer clic en su icono para evitar que Windows entre en modo de suspensión. Así de fácil mis amigos.
WinCaffein permite "cafeinar" tu computadora, lo que significa que mientras WinCaffeine esté activo, tu computadora no activará un protector de pantalla ni se suspenderá. Esto puede ser práctico durante las descargas o instalaciones. Mencionar desde luego que es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y 11.
¿Qué te ha parecido? Déjame saberlo en los comentarios
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Evita que Windows entre en suspensión con WinCaffeine puedes visitar la categoría Herramientas.
Deja una respuesta
También te puede interesar: