
Optimizer, el mejor optimizador para Windows ¡Es gratis!
Después de una nueva instalación de Windows, lo primero que a todos nos gusta hacer es ajustar algunas de las configuraciones del sistema operativo a nuestro gusto y personalizarlo según nuestras necesidades. Deshabilitamos algunas funciones, instalamos software nuevo, hacemos cambios en muchas opciones, etc. Si bien esto podemos hacerlo todo manualmente, es mucho más fácil si contamos con la ayudita de una herramientra; tal es el caso de Optimizer.
¿Qué es es Optimizer?
Optimizer es una herramienta gratuita, de código abierto y portable, la cual te ayuda a restaurar tu privacidad y aumentar tu seguridad en Windows, entre otras características interesantes que detallaremos a continuación.
Características de Optimizer
Con la ayuda de Optimizer, puedes realizar las siguientes tareas:
- Modificar Windows.
- Habilitar/deshabilitar funciones de Windows.
- Desinstalar aplicaciones UWP.
- Gestionar programas de ejecución automática.
- Descargar e instalar software automáticamente.
- Limpiar archivos basura de la unidad del sistema.
- Limpiar los navegadores.
- Hacer pings y evaluar latencias.
- Editar el archivo de hosts.
- Solucionar problemas del registro.
- Ver los detalles del hardware de tu equipo.
- Agregar algunos comandos útiles en el menú contextual.
- Acelerar el rendimiento del sistema y de red.
- Deshabilitar los servicios innecesarios de Windows.
- Deshabilitar la telemetría de Windows, Cortana y muchos más
- Soporte multilingüe (17 idiomas disponibles).
La característica más útil
Como se aprecia en la imagen del programa, Optimizer tiene una interfaz de usuario con pestañas y cada pestaña está dedicada a un conjunto especial de opciones. Si bien la mayoría de las pestañas presentan varias opciones y ajustes, la pestaña "Apps comunes" es, a mi parecer, la más interesante y útil.
En esta pestaña podemos encontrar todo tipo de software libre o de código abierto, los más comunes como bien lo dice su nombre, listo para descargar e instalar automáticamente. Los cuales por cierto, están actualizados y se descargan desde sus web oficiales.
Podemos seleccionar uno o múltiples programas que deseamos instalar, su tipo de arquitectura (32 bits o 64 bits), establecer la carpeta donde se descargará sus instaladores, decidir si queremos instalar después de descargar y presionar el botón de descarga. De esta manera el software que elegimos se descargará y guardará en una subcarpeta llamada "Optimizer Downloads". En dicha carpeta encontramos los respectivos archivos instaladores para instalarlos manualmente.
Si no deseas instalar manualmente el software descargado, también puedes elegir la opción Instalar después de descargar. Dará como resultado la ejecución silenciosa del software de instalación que se ejecutará.
Este es el mejor enfoque para instalar rápidamente tus navegadores web favoritos, clientes de correo electrónico, editores, clientes FTP, software de conferencias, reproductores de video, visores de imágenes, clientes de plataformas de juegos, herramientas del sistema, antimalware, herramientas de programación y mucho más.
Palabras finales
Con el buen Optimizer podemos mejorar rápidamente el rendimiento de nuestro sistema y de nuestra red. Además, podemos desactivar algunas de las funciones y servicios no deseados. Y la función de instalación de software hace que Optimizer sea una herramienta realmente muy útil para usar después de una nueva instalación de Windows. Como que es mandatorio que sea el primer programa a utilizar. 😉
Optimizer es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11. No requiere instalación, es multilenguaje, desde el menú de opciones se puede cambiar el idioma a español y el color de la interfaz si lo deseamos. Se actualiza constantemente y su tamaño es de ligeros 1.82 MB.
Enlace: Web del repositorio en GitHub
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Optimizer, el mejor optimizador para Windows ¡Es gratis! puedes visitar la categoría Programas gratis.
Deja una respuesta
También te puede interesar: