CleanSweep: limpiador de archivos basura para Windows
Después de un uso regular de una PC con Windows, es un hecho que obtengas muchos archivos basura en tu disco duro, causando ralentización y menos almacenamiento en tu equipo. Estos archivos basura son el resultado de varios programas que crean archivos y luego los dejan atrás, ahí se quedan ocupando valioso espacio. A veces, un programa genera registros de varias acciones, pero los archivos de registro siguen aumentando de tamaño y estos ya no son relevantes.
Además, los navegadores web también almacenan muchos archivos cuando visitamos varios sitios web. Todos estos archivos no son realmente necesarios y se pueden eliminar sin afectar negativamente el rendimiento del sistema.
CleanSweep al rescate
Para limpiar los archivos basura de Windows, podemos usar un software de código abierto llamado CleanSweep. Estamos ante una pequeña herramienta portable para eliminar archivos temporales de tu computadora. Se describe asimisma de la siguiente manera:
"El eliminador de archivos basura de Windows más fácil y rápido del planeta."
Características de CleanSweep
CleanSweep es capaz de eliminar fácilmente los archivos basura que ocupan demasiado espacio de almacenamiento. Cuando los archivos basura se vuelven muy grandes, limpiarlos con CleanSweep puede hacer que tu sistema funcione un poco más rápido ya que los medios de almacenamiento tendrán más espacio libre.
Además de los archivos temporales, puede eliminar archivos de configuración temporales, archivos temporales de Internet, registros del Visor de eventos, Papelera de reciclaje, caché del navegador web Chrome, caché de miniaturas del Explorador de archivos de Windows, instantáneas del historial de archivos de usuario, carpetas ".old" de Windows, registros de Windows Defender, caché de Microsoft Office, caché de Microsoft Edge, caché de Windows Installer, registros de actualización automática de Windows, informes de errores de Windows, optimización de entrega de Windows y más.
La interfaz de usuario de CleanSweep es bastante intuitiva, basta con marcar en las distintas casillas según las opciones de limpieza que veamos conveniente. Después de esto, todo lo que tenemos que hacer es un clic en el botón Sweep It!.
A medida que se realiza la limpia del sistema, puedes ver el progreso en la ventana inferior de CleanSweep. Además de mostrarte, en cuanto abras el programa, el espacio que puedes recuperar y el detalle de dónde hay archivos basuras innecesarios y cúanto espacio de disco están ocupando.
Palabras finales
Si bien CleanSweep no tiene tantas opciones como otras herramientas de su estilo, como BleachBit o CCleaner, hace su trabajo a la perfección, va directo al grano.
Es gratuito y compatible con Windows 7, 8/8.1, 10 y 11. El tamaño del archivo comprimido en el que se distribuye para su descarga, es de 835 KB, en donde tenemos dos versiones: una con interfaz de línea de comandos (CLI) y otra versión con interfaz gráfica (GUI), ambas portables.
Descargar CleanSweep
Enlace: más información sobre CleanSweep
Si querés conocer otros artículos parecidos a CleanSweep: limpiador de archivos basura para Windows podés visitar la categoría Mantenimiento.
Deja una respuesta


También te puede interesar: